VOGUE Entre horas. Snacks sanos. 

Recetas para el almuerzo y la merienda Inspirados por Medems Catering 

A partir de ahora no hay excusa que valga, tanto para llevar al trabajo como para dejar a tus amigas con la boca abierta cuando las invitas a una rica merienda en casa.

Snack. Muffin salado de queso Cheddar y finas hierbas con batido de soja y avena 

Ingredientes para unos 7 muffins grandes.

225 gr. de harina, 2 cucharaditas de levadura, media cucharada de bicarbonato sódico, media cucharadita de sal, 80 gr. de queso Cheddar y un extra para poner por encima, 2 cucharadas de azúcar, 1 huevo, 120 ml. de yogur griego, 180 ml. de leche, 90 ml. de aceite de girasol y hierbas frescas picadas, en este caso cebollino, pero también se puede hacer con albahaca, eneldo, perifollo, hierbas secas… 

Preparación.
Precalentar el horno a 180º. En un bol mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el queso rallado (si vas a usar hierbas secas añadirlas aquí también). En otro bol batir los huevos con el azúcar y añadir el yogur, la leche, el aceite y las hierbas frescas picadas. Integrar los ingredientes húmedos en el bol de los secos y mezclar bien todos ellos con cuidado. Debe quedar una mezcla espesa con grumos. Poner la mezcla en los moldes de muffins previamente engrasados y hornear a 180º durante 25 minutos.

El tiempo de horneado siempre va a depender del tamaño que hagamos los muffins.

Ingredientes para un batido.
400 gr. de leche de soja, 80 gr. de avena y 1 cucharada de sirope de arce. 

Preparación.
Mezclar la leche de soja con la avena y dejar reposar 10 minutos. Triturar con la batidora y colar. Incorporar la miel. Se puede tomar frío y templado.